Naufragio en Ciudad del Cabo deja un muerto

Tres personas se encuentran desaparecidas.

EFE
13 de octubre de 2012 - 05:29 p. m.
Vista general de la isla de Duiker, en Hout Bay, en donde se hundió un barco turístico. EFE
Vista general de la isla de Duiker, en Hout Bay, en donde se hundió un barco turístico. EFE

Una persona muerta y otras tres desaparecidas es el saldo de un naufragio de un barco turístico frente a las costas de Ciudad del Cabo, confirmaron los servicios de emergencia sudafricanos.

La embarcación, que transportaba a turistas para el avistamiento de ballenas, se hundió a las 13.00 GMT, frente a la isla de Duiker, en Hout Bay, frente a Ciudad del Cabo.

El director de los servicios de rescate, Wilfred Solomons, confirmó a los periodistas que el barco "Mercosa", perteneciente a la compañía "Hangberg Charters" transportaba a 41 personas, la mayoría de ellos turistas extranjeros.

"Un total de 37 personas fueron encontradas en el mar y trasladadas a tierra. Una de ellas, sin vida", afirmó Solomons en una rueda de prensa difundida por la emisora Talk Radio.

Otras tres personas continúan desaparecidas, y las posibilidades de hallarlas con vida son reducidas, según manifestaron los servicios de emergencia a los familiares.

Las operaciones de rescate se suspendieron por este sábado y serán reanudas el domingo a primera hora.

El servicio de emergencias de Ciudad del Cabo explicó que el accidente pudo producirse debido a que la embarcación se aproximó demasiado a la costa.

Aún no se ha confirmado la nacionalidad de la víctima mortal ni del resto de los ocupantes del navío siniestrado.

Una delegación del consulado británico se trasladó al lugar de los hechos, mientras que la oficina consular de España confirmó que está realizando un seguimiento para saber si hay ciudadanos españoles implicados.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar