Neonazis griegos piden la pena de muerte para inmigrantes criminales

Para ese grupo "los inmigrantes asesinos" han convertido el país en una "jungla".

El partido de extrema derecha griego Amanecer Dorado propone reintroducir la pena de muerte en este país y aplicarla a los inmigrantes condenados por delitos violentos.

En un comunicado difundido este sábado, el partido neonazi, que cuenta con 18 escaños en el Parlamento heleno, sostiene que "los inmigrantes asesinos" han convertido el país en una "jungla" y que el Estado es incapaz ya de tenerlos bajo control.

El partido se pronuncia además por que las fuerzas de seguridad griegas sean equipadas con armas de mayor calibre.

Las armas militares son esenciales para combatir a las "pandillas armadas de inmigrantes criminales", reza el comunicado.

La pena de muerte en Grecia se abolió oficialmente en 1993, pero la última ejecución tuvo lugar en 1972.

La crisis económica que sufre Grecia desde hace más de cinco años ha dado alas a este partido, que en las elecciones generales de junio pasado obtuvo el 7 % de los escaños.

Amanecer Dorado ha aprovechado la frustración de los ciudadanos ante el trepidante aumento del desempleo para hostigar a los extranjeros sin papeles.

Con regularidad, los llamados "camisetas negras" de esta formación organizan cacerías contra inmigrantes.

Entre las acciones recientes del partido figura la creación de una red denominada "Médicos con fronteras" que presta asistencia sanitaria exclusivamente a griegos con problemas económicos.

Grecia es para muchos indocumentados puerta de entrada a Europa, tanto por mar como por la frontera con Turquía, donde intentan sortear la valla erigida para contener la inmigración ilegal.

Temas relacionados

 

últimas noticias