Nicaragua acogerá encuentro latinoamericano sobre eficiencia energética

El evento será el próximo 21 de agosto.

Nicaragua acogerá el 21 de agosto próximo un encuentro latinoamericano sobre eficiencia energética, con la participación de especialistas provenientes de 27 países, informaron hoy los organizadores.

El VI Seminario Latinoamericano y del Caribe de eficiencia energética 2014 (EE2014) tiene como fin identificar los retos regionales para lograr una contribución regional "en la mitigación de los impactos ambientales de la generación de energía", indicó el Ministerio nicaragüense de Energía y Minas en un comunicado.

Durante el seminario se compartirán lecciones aprendidas en la implementación del marco institucional y la ejecución de programas nacionales de eficiencia energética en la región y fuera de ella, de acuerdo con la información oficial. Asimismo, se intercambiarán experiencias en las actividades de eficiencia energética del sector hidrocarburífero, anotó la fuente.

También se discutirán mecanismos para la incorporación masiva de artefactos y equipos eficientes, y se conocerán oportunidades de financiación para formar parte de un plan de eficiencia energética.

El evento reunirá a autoridades de Latinoamérica y el Caribe, actores del sector energético de la región, representantes del sector público y privado, expertos internacionales y representantes de otros organismos internacionales con experiencia en temas de eficiencia energética.

El EE2014 es coordinado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, con el apoyo de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética (Red LACEE) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

También es organizado por el portal regional para la transferencia de tecnología y la acción frente al cambio climático en América Latina y el Caribe.