"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Nicaragua expresa sus condolencias por la muerte de tres familiares del papa Francisco

El sobrino del Pontífice, único sobreviviente del fatal accidente, se encuentra en delicado estado de salud mientras que el conductor del camión contra el que chocaron resultó ileso.

El Gobierno de Nicaragua expresó este martes sus condolencias por el fallecimiento de tres familiares del papa Francisco en un accidente de tránsito en Argentina.

"Queremos compartir la tristeza de la trágica noticia (...) sobre el dolor que vive el sumo pontífice, el papa Francisco, y unirnos en oración como pueblo, como familia nicaragüense, pidiendo a Dios que toda su familia se llene de consuelo", dijo la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, también portavoz del Gobierno sandinista, dijo que lamentan la muerte de la familia de uno de los sobrinos del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, quien sufrió un accidente esta madrugada, al chocar el automóvil en el que viajaban con un camión.

"El pueblo nicaragüense, un pueblo de fe, de familia, de comunidad, nuestro presidente el comandante Daniel (Ortega), todo su equipo de trabajo, este gobierno cristiano, socialista, solidario, las alcaldías, los gabinetes de la familia nos unimos en oración para pedir a Dios consuelo para toda la familia Bergoglio", continuó Murillo.

Agregó que el Gobierno sandinista expresa su solidaridad "como pueblo cristiano y como pueblo que sabe lo que es el sufrimiento y que pide a Dios siempre consuelo y esperanzas para seguir adelante".

En el accidente fallecieron la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona, de 36 años, y José Bergoglio, de 8 meses, mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio, de 2 años, murió en el hospital.

El siniestro, cuyas causas se investigan, se produjo en la autopista que enlaza las ciudades de Rosario y Córdoba, en el centro de Argentina, a la altura de la localidad de Villa María, cuando la familia regresaba a Buenos Aires tras un viaje de ocio.

Temas relacionados