Nicolás Maduro viajó a Medio Oriente para "consolidar" acuerdos petroleros

El presidente venezolano no señaló con qué mandatarios se reunirá. A principios de mes, en Estambul, había pedido precios “realistas y justos” que permitieran nuevas inversiones.

AFP
20 de octubre de 2016 - 11:41 p. m.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / AFP
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este jueves rumbo a Medio Oriente para una gira de cuatro días que busca "consolidar" acuerdos entre países petroleros, con el objetivo de estabilizar los precios del crudo.

"Voy saliendo (...) rumbo al Medio Oriente en una gira relámpago para consolidar el acuerdo de los países petroleros y los precios justos", declaró Maduro en un acto transmitido por la televisora gubernamental, poco antes de partir en el avión presidencial. El mandatario socialista aseguró que se reunirá con "jefes de Estado de varios países", sin especificar cuáles.

A principios de mes, Maduro participó en Estambul en el Congreso Mundial de Energía, donde abogó por "un nuevo mecanismo" para lograr "precios realistas y justos" que permitan nuevas inversiones petroleras. (Lea: Maduro insta a crear un 'nuevo mecanismo' para que haya un crudo más caro)

Venezuela celebró el acuerdo alcanzado el pasado 28 de septiembre por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para imponer un tope de 32,5 a 33 millones de barriles diarios en su producción, tras los 33,47 millones de agosto pasado.

El país sudamericano, que considera que las cotizaciones aún son bajas pese a ese pacto, insiste en una alianza entre los países de la OPEP y otros productores ajenos al cartel.

Maduro informó que en su gira por Medio Oriente estará acompañado por el presidente de la estatal Pdvsa y ministro de Petróleo, Eulogio del Pino; el ministro de Economía, Carlos Farías; y la canciller, Delcy Rodríguez.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar