Nicolás Maduro ya esta en Twitter

Su cuenta @NicolasMaduro sobrepasaba los 20.000 seguidores.

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, abrió una cuenta en Twitter, que sobrepasaba los 20.000 seguidores a la espera de su primer mensaje bajo el seudónimo @NicolasMaduro, anunció este domingo el coordinador de propaganda de su campaña y exministro de Comunicación, Andrés Izarra.

"@NicolasMaduro se inaugura esta tarde. Comencemos a seguirlo para recibir su primer trino e intercambiar con él", escribió Izarra en Twitter.

En minutos, la cuenta sobrepasó los 20.000 seguidores, que aún esperaban por el primer tuit de Maduro, a quien el mandatario Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo, designó como su sucesor y candidato de las filas oficialistas en las elecciones presidenciales.

De inmediato, miembros del gobierno y dirigentes oficialistas promocionaron en Twitter el arribo del presidente encargado al sitio de microblogging.

Maduro también tendrá cuentas en la red social Facebook, en el canal de videos YouTube, publicará en un blog y tendrá presencia en "demás plataformas digitales", agregó Izarra, que fue ministro de Comunicación de Chávez.

Los venezolanos votarán por un nuevo presidente el 14 de abril entre Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, a quien Chávez venció en los comicios del 7 de octubre.

Con más de cuatro millones de seguidores en su usuario @chavezcandanga, Chávez, que gobernó desde 1999, se convirtió en el jefe de Estado más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama, con más de 27 millones de seguidores.

Con su verbo mordaz y directo, el mandatario convirtió la red social en un medio prioritario para comunicarse con los venezolanos, y la utilizó incluso para anunciar decisiones de gobierno como el aumento del salario mínimo o nombramientos de ministros, en textos de 140 caracteres.

Un 43% de los 29 millones de habitantes de Venezuela tienen acceso a internet, según cifras oficiales.

Chávez falleció a los 58 años tras luchar contra un cáncer detectado en junio de 2011, del que nunca precisó su naturaleza y por el que fue operado cuatro veces en La Habana. 

 

últimas noticias