Nieve y viento dejan sin electricidad 50 mil hogares de Francia

El mal tiempo meteorológico ya ha dejado tres victimas mortales y varios desaparecidos.

Foto:AFP
Foto:AFP

El temporal de nieve y viento que azota el sureste de Francia ha dejado este domingo sin hogar a 50.000 familias en varios de los seis departamentos que se encuentran en alerta naranja, según informaron los servicios meteorológicos.

La caída de las temperaturas se ha sumado este domingo a las fuertes ráfagas de viento que sacuden desde el viernes por la noche parte de Francia en un temporal que suma tres víctimas mortales y otros tantos desaparecidos.

Los departamentos afectados por el vendaval son Pirineos Orientales, en el sur, y Ardèche, Drôme, Bouches-du-Rhône, Vaucluse, en el este. A ellos se suma Isère donde la nieve ha paralizado la ciudad de Grenoble (este).

En total, 50.000 hogares se han quedado sin electricidad, explicó un responsable del distribuidor ERDF en "France Info".

Los servicios de Météo France, que esperan poder levantar la alerta, recomiendan a los ciudadanos no desplazarse si no es necesario, mantener la precaución ante la posible caída de ramas o árboles y no tocar los cables del tenido eléctrico que han podido desprenderse.

El viernes pasado, dos estudiantes perdieron la vida al caer a un canal en La Garde y desde este sábado se encuentra desaparecido un niño de 12 años, en Porquerolles, en la Costa Azul, y de un windsurfista de 26 años en Sérignan, cerca de Montpellier.

Además, un indigente ha muerto esta noche en las calles de París a causa del frío.

Por otro lado, las malas condiciones meteorológicas obligaron también a suspender el partido del campeonato de Liga que debían celebrar en Marsella el equipo de la ciudad contra el Lyon, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente.

También en Marsella, en el puerto de esa ciudad de la costa mediterránea, el viento ha llevado a un ferry sin pasajeros a bordo a romper amarras y perder agua, por lo que ha tenido que ser apoyado por un remolcador.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

La “revolución de la muerte” de Jim Jones

¿Por qué Tijuana no quiere más migrantes?