Niger dice que Gadafi no está en su territorio

En las últimas horas se dijo que un importante convoy de vehículos civiles y militares procedente de Libia que cruzó Agadez, ciudad del norte de Niger, transportaba al coronel.

El ministro de Relaciones Exteriores nigerino, Mohamed Bazum desmintió este martes que el derrocado líder libio Muamar Gadafi, actualmente prófugo, viajara en un convoy terrestre que llegó a Níger procedente de Libia.

"No es verdad, no se trata de Gadafi y no creo que el convoy en cuestión tenga las proporciones que se le atribuyen", aseguró el ministro, tras llegar a Argel con motivo de la Conferencia sobre el Sahel que se celebra miércoles y jueves. Respondía así a una información dada por una fuente de las nuevas autoridades libias.

Una fuente militar nigerina también había indicado horas antes que un importante convoy de vehículos civiles y militares procedente de Libia había cruzado la noche del lunes Agadez, ciudad del norte de Níger, agregando que había "rumores insistentes" de que de Muamar Gadafi podría ir en este convoy.

"En realidad, llegaron a Nígeria algunas personalidades de mayor o menor importancia, pero nada más. No hay dirigentes de primer plano y mucho menos Muamar Gadafi y un hijo suyo", recalcó el canciller nigerino.

Al ser interrogado sobre un posible asilo político que otorgaría su país a Gadafi, Bazum dijo no estar habilitado a contestar. La presencia de "Gadafi en Nígeria podría causar algunos problemas", agregó, sin brindar mayores precisiones.
 

 

últimas noticias