Niño de 11 años fue atacado por un tigre en un zoológico de Brasil

Por la gravedad de las heridas, se le amputó el brazo al menor.

Archivo

Un menor de 11 años fue atacado el miércoles por un tigre en el zoológico de la ciudad Cascavel en Brasil. El niño fue trasladado de urgencias al Hospital Universitario del Oeste de Paraná.

Según el hospital, una vez el niño ingresó al centro médico fue intervenido quirúrgicamente para intentar salvar su brazo, pero fue prácticamente imposible por la gravedad de las heridas y terminaron amputándole su extremidad. El menor se encuentra fuera de peligro y permanece estable.

Las personas que se encontraban en el zoológico cuando sucedió el ataque, relataron que el padre había animado al menor para que recorriera la jaula en la que se encontraba el animal. Poco después, el niño intentó tocar al tigre cuando este lo atacó.

Por el momento el padre del menor se encuentra en una comisaría de la ciudad para declarar por lo sucedido y podrá responder ante las autoridades por lesión corporal grave por no cuidar de su hijo.

Sin embargo, la Guardia Municipal entró a investigar si se incurrió en alguna falta de seguridad por parte del personal del zoológico.