No cesa la violencia en México: tres muertos en tiroteo al interior de una escuela

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, causándole la muerte a 3 y lesionando a otros 5.

Archivo AFP

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de México, dejando al menos tres muertos y cinco lesionados, dijo a la AFP Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado de Nuevo León. (Lea: Hombres en moto dispararon contra varios edificios públicos en balneario de Cancún)

"En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", dijo el funcionario, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito. (Vea: Violencia en la joyas turísticas de México)

"Hay tres muertos y cinco lesionados", recalcó.

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", dijo de su lado a la prensa Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

Según el funcionario, aún no se identificó el móvil pero existe un video en el que se observa que un "menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara" a sí mismo.

"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo.

La protección de las escuelas es un debate recurrente en la sociedad estadounidense, traumatizada con matanzas como la de Sandy Hook, Connecticut (noreste) en 2012, en la cual fallecieron 20 niños.

Colorado, de su lado, no olvida el horror de la masacre de Columbine en 1999, que dejó 15 muertos. 

Temas relacionados