Para no despertar ira de islamistas, Indonesia elige a su Miss Transgénero en secreto

Pie Nabh Tappii, de 28 años, ganó el título de Miss Transgénero ante 18 competidoras.

AFP
12 de noviembre de 2016 - 02:23 a. m.
AFP
AFP

Mujeres transgénero ataviadas con ropas brillantes y lentejuelas desfilaron el viernes ante una multitud extasiada en una sala de Yakarta, para elegir a su favorita en secreto, para no despertar la ira de los islamistas.

Pie Nabh Tappii, de 28 años, ganó el título de Miss Transgénero ante 18 competidoras.

"Estoy feliz, pero también tengo ganas de llorar... no me lo esperaba", declaró Tappii a la AFP tras su victoria.

Además de la corona, la recompensa incluía diez millones de rupias (unos 600 dólares) y un trofeo de dos metros de altura.

El concurso se celebró en gran secreto, y solamente fueron invitados algunos medios de comunicación. Los organizadores pidieron a los asistentes que no enviaran fotos a las redes sociales, para no suscitar la ira de los islamistas.

La presión de los fundamentalistas en Indonesia es creciente. Recientemente interrumpieron un festival cuyos temas estaban centrados en las problemáticas de las mujeres, y han ido aumentando los ataques contra la minoría cristiana.

La Constitución indonesia reconoce oficialmente seis religiones, pero la mayoría de sus 255 millones de habitantes practica un islam moderado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar