No presentarán cargos contra policía que mató con una teaser a colombiano en EE.UU.

Israel Hernández falleció en 2013 tras recibir una descarga de una pistola eléctrica en Miami Beach.

EFE

La Fiscalía de Florida (EE.UU.) informó que no presentará cargos contra el policía responsable de la muerte del joven colombiano Israel Hernández, quien falleció en 2013 tras recibir una descarga de una pistola eléctrica en Miami Beach.

"La investigación ha determinado que estaba legalmente justificado el uso de la fuerza" por parte del policía, por lo que "no se presentarán cargos contra el oficial" Jorge Mercado, destacó en el informe Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal para el condado de Miami-Dade.

Israel Hernández-Llach, de 18 años, murió en agosto de 2013 tras recibir un disparo de una pistola Taser por parte del policía Jorge Mercado cuando fue sorprendido por varios agentes pintando un grafiti en un local desocupado de Miami Beach.

Poco después la familia solicitó el arresto del policía que le disparó.

Asimismo, tras conocerse por la autopsia que Hernández-Llach falleció de un paro cardíaco al recibir un disparo con Taser, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Florida pidió una reforma de las políticas de uso de estas pistolas por la Policía.

Mercado se encontraba bajo licencia administrativa, pero regresó a su puesto, recogió el canal Local 10.