No se podría conseguir cerveza en Venezuela desde agosto

Hay indignación entre los venezolanos porque la cerveza se uniría a la larga lista de productos que escasean en ese país.

Flickr / Jesús Adrián

A partir de agosto los venezolanos sufrirán, además de la escasez de papel higiénico, desodorantes, carnes y hasta ataúdes, porque no podrán conseguir una cerveza en el país debido a la deuda que tiene Venezuela con los proveedores de la materia prima.

Así lo aseguró la directora de la Cámara de Fabricantes de Cerveza, Omaira Sayago, quien anunció que si las cosas continúan iguales desde el 3 de agosto no podrán producir una cerveza más debido a que no hay materia prima para fabricar la bebida alcohólica.

“De mantenerse el ritmo de producción de las plantas como en este momento, y si no se recibe la reposición de sus inventarios, la industria puede producir solamente hasta los primeros días del mes de agosto”, afirmó Sayago a través de Blu Radio.

Debido a la crisis que vive el sector, los trabajadores de estas fábricas tienen preocupación porque la parálisis de la producción los dejaría sin empleo lo que traería mayores dificultades a cientos de venezolanos.

“El Gobierno puede decir que la cerveza no es una prioridad, pero lo que sí es una prioridad son los trabajadores y eso lo vamos a defender”, indicó en Blu Radio uno de los afectados, quienes amenazan con realizar protestas en contra del Gobierno de Maduro.

La cerveza se sumaría a la larga lista de productos que ya no se encuentran en Venezuela y que miles de habitantes luchan por al menos uno de estos. Por ejemplo, es difícil encontrar un ataúd en este país.

"Los insumos para fabricar los ataúdes empezaron a escasear desde marzo, la producción va a la baja: un fabricante de Caracas hacía 1.000 mensuales, ahora entre 600 y 700", afirmó a la AFP Tomás Rodríguez, presidente de la Cámara de Empresas Funerarias.

La crisis que afronta el país vecino es tal, que es difícil conseguir maquillaje, máquinas de afeitar, tintes para el cabello o un tornillo.

"Hasta los hombres tenemos que usar desodorante de mujer porque es lo que hay. Tampoco hay repuestos de afeitadoras, sólo nuevas al triple del precio", señaló a la AFP Roberto León, el presidente de la Alianza de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump