NTN24 salió del aire por decisión de Estado, confirma Maduro

El presidente de Venezuela reiteró que los sucesos que dejaron tres fallecidos, 66 heridos graves y 69 detenidos forman parte de un plan opositor para derrocarlo.

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el canal colombiano NTN24 salió de las parrillas de televisión por cable por decisión de Estado y porque trataba de transmitir la "zozobra" de un golpe en el país.

"Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", comentó Maduro.

NTN24 denunció este miércoles en Bogotá que su señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Maduro.

"Pretendía, en las cableras venezolanas, transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril", dijo Maduro en referencia al intento de derrocar, en 2002, al entonces presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

También dijo que "otras cadenas que hay por ahí" son utilizadas desde el exterior "para tratar de influir y perturbar, pero sobre todo hacer daño, hacer daño en el mundo, siempre".

Maduro reiteró que los sucesos que dejaron tres fallecidos, 66 heridos graves y 69 detenidos forman parte de un plan de un grupo de opositores para derrocarlo y señaló que los responsables de estos hechos serán capturados "uno detrás de otro" y "se hará justicia".

"Es un plan para llenar a Venezuela de violencia", insistió tras exhibir fotos de los destrozos a diferentes infraestructuras y vehículos durante los sucesos de ayer.