Nueva fase de quimioterapia de Chávez avanza "satisfactoriamente"

Conversó el martes con su vicepresidente, Elías Jaua, a quien comentó "el avance satisfactorio en la cuarta sesión de quimioterapia"

El cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer al que está sometido el presidente venezolano Hugo Chávez avanza "satisfactoriamente", informó este miércoles la Presidencia, cuatro días después de que el mandatario iniciara el tratamiento en Cuba.

Chávez conversó telefónicamente el martes con su vicepresidente, Elías Jaua, a quien comentó "el avance satisfactorio en la cuarta sesión de quimioterapia", según un escueto comunicado de la Presidencia.

Este miércoles, Jaua señaló además que Chávez "está cada día mejor".

El presidente partió de Caracas rumbo a La Habana el pasado sábado junto a su par boliviano, Evo Morales.

Desde entonces, Chávez, que aunque ha disminuido su ritmo de actividades sigue estando presente en la vida de los venezolanos, no ha vuelto a manifestarse públicamente.

En las anteriores fases de quimioterapia, el mandatario informó de su estado de salud mediante llamadas telefónicas a la televisora oficial venezolana o de su cuenta twitter.

El gobernante fue operado el pasado 20 de junio en Cuba de un cáncer en la zona pélvica, y recibió en julio y agosto en La Habana los dos primeros ciclos de tratamiento.

El mandatario, que terminó la tercera fase a inicios de este mes en el hospital militar de Caracas, ha insistido últimamente que el cuarto "probablemente" sea "el último" de su tratamiento contra el cáncer.

Desde 1999 en el poder, Chávez, quien aspira a ser reelecto en las elecciones presidenciales de 2012, dice seguir una estricta rutina de medicamentos, alimentación y ejercicios, que él mismo asegura está controlada por el líder cubano Fidel Castro, a quien denomina su "médico superior".

últimas noticias