Nueva jornada de violencia deja 71 muertos en Irak

Al menos 286 personas resultaron heridas.

La cadena de atentados registrada este lunes en Irak, que se ha cobrado la vida hasta el momento de 71 personas, es una nueva muestra de la violencia que se ha recrudecido en los últimos tiempos en el país árabe.

La explosión de coches bomba y artefactos explosivos casi simultáneamente en diversas ciudades y zonas se ha convertido en una de las formas de violencia más utilizadas en Irak en los últimos meses.

Las cadenas de atentados más importantes en 2012 han sido las siguientes:

5 enero.- Una ola de atentados causa la muerte de casi 60 fieles chiíes en distintos puntos de Irak. El ataque más sangriento, con 36 muertos, tuvo como objetivo un grupo de peregrinos que se dirigían al santuario chií de Kerbala.

23 febrero.- Nueva cadena de atentados causa 41 muertos en distintas zonas de Irak. La red terrorista Al Qaeda reivindica la autoría.

20 marzo.- Nueva ola de atentados causa al menos 42 muertos en distintos puntos de Irak, coincidiendo con el noveno aniversario de la invasión.

9 abril.- Al menos 42 muertos en una serie de atentados perpetrados, en su mayoría, contra los servicios de seguridad en diferentes zonas Irak.

13 junio.- Nueva cadena de atentados se cobra la vida de 67 personas, peregrinos chiíes en su mayoría.

22 julio.- Cerca de 30 muertos en varios atentados cometidos en varias ciudades iraquíes, dos de ellos contra mercados del sur de Bagdad.

23 julio.- Al menos 71 muertos y casi 300 heridos en numerosas explosiones de coches bomba y artefactos explosivos en Bagdad y otras localidades situadas al norte de la capital. 

Temas relacionados

 

últimas noticias