Publicidad

Nuevos tiroteos y una explosión en el centro comercial ocupado en Nairobi

Varios rehenes permanecen secuestrados en el recinto comercial, uno de los más concurridos, seis horas después del primer asalto.

Información de Efe
21 de septiembre de 2013 - 11:37 a. m.
El centro comercial de Westgate se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital de Kenia, y es frecuentado por la comunidad occidental de Nairobi.
El centro comercial de Westgate se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital de Kenia, y es frecuentado por la comunidad occidental de Nairobi.

Nuevos tiroteos y una pequeña explosión se han producido en el interior del centro comercial de Nairobi que fue asaltado esta mañana por una decenas de hombres armados, y en el que según dijeron fuentes de la Cruz Roja hay un "masivo número" de víctimas mortales.

Varios rehenes permanecen secuestrados en el recinto comercial, uno de los más concurridos de Nairobi, seis horas después del asalto, que no ha sido reivindicado oficialmente por ningún organización, aunque Al Shabab ha reconocido implícitamente su vinculación en su cuietna de la red social Twitter.  

El nuevo intercambio de disparos se ha producido sobre las 19.00 hora local (16:00 hora GMT) desde el exterior del centro comercial hacia dentro.

Los periodistas y otras personas que permanecen en las inmediaciones del edificio, cuando ya ha anochecido en la capital, han sido evacuadas tras los disparos, que pudieron escucharse desde el exterior y se prolongaron durante unos 15 segundos.

En las últimas horas numerosos heridos y cadáveres han sido evacuados del edificio.

La Policía keniana sitúa el número de víctimas mortales en 11 y los heridos en 35, cifras que Cruz Roja elevaba a al menos 20 la cifra de muertos y 50 la de heridos.

 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar