Número récord de armas interceptadas en aeropuertos de EE.UU.

Más del 80% cargadas, en equipajes de mano en los aeropuertos de Estados Unidos, indicó la agencia encargada de la seguridad en los transportes TSA.

En total, fueron interceptadas 2.212 armas en el año 2014, lo que equivale a un aumento de 22% en un año, y 83% de ellas estaban cargadas, detalla TSA.

La agencia controló el año pasado a 653,5 millones de pasajeros y 1.700 millones de equipajes de mano.

Los aeropuertos en donde se encontró el mayor número de armas son Dallas y Houston en Texas (sur), Atlanta en Georgia (sureste), Phoenix en Arizona y Denver en Colorado (suroeste).

Entre los hallazgos figura un rifle, interceptado en Dallas, así como una pistola cargada de 9 mm que un hombre, de 94 años, llevaba consigo en el aeropuerto La Guardia de Nueva York.

Asimismo, los inspectores de la TSA encontraron una granada en Los Ángeles, un descubrimiento que provocó el retraso de cinco vuelos, y seis barras de explosivos en Tampa, en Florida (sureste).

Otros sorprendentes hallazgos: un cuchillo de 20 cm escondido en una enchilada en Santa Rosa, en Californa (oeste) y cuchillas de afeitar en una tarjeta de cumpleaños en Newport News, en Virginie (este).

De acuerdo a la ley federal estadounidense, intentar ingresar una arma cargada o descargada a un avión puede ser objeto de un proceso penal y de una multa de 10.000 dólares.

Sin embargo, es permitido transportar armas en el equipaje de bodega si están descargadas, envueltas y guardadas en un contenedor cerrado con llaves.
 

últimas noticias