Obama acusa a Romney de perjudicar a jubilados con sus políticas para ricos

El mandatario ha vuelto a defender su idea de dejar expirar los beneficios fiscales impulsados por su predecesor George W. Bush.

El presidente estadounidense Barack Obama acusó el jueves a su adversario republicano Mitt Romney de querer favorecer a "los millonarios" en lugar de a los jubilados, en el inicio de su gira de dos días por Florida.

Frente a varios centenares de simpatizantes en Jacksonville, norte de Florida, estado crucial en el mapa electoral, Obama ha vuelto a defender su idea de dejar expirar los beneficios fiscales impulsados por su predecesor George W. Bush.

"Creo que no podemos reducir el déficit y atacar nuestra deuda sin pedir (...) a los estadounidenses más ricos soltar los recortes de impuestos de los que se ha beneficiado en los últimos diez años", proclamó el presidente saliente, que opta a la reelección el 6 de noviembre.

"Mi adversario no sólo quiere conservar estos regalos fiscales, quiere reducir los impuestos en 5 billones de dólares suplementarios", lo que beneficiaría "a cada millonario en el país", se indignó Obama.

"Para compensar esto, (Romney) prevé recortar cosas como la formación profesional, las becas universitarias, e incluso aumentar los impuestos a la clase media, a vosotros", aseguró Obama.

El jueves el presidente recibió un duro golpe por los preocupantes resultados de varios sondeos que revelan una caída de su popularidad y un avance de Romney en un estado clave.