Obama denuncia resurgimiento de un "deplorable antisemitismo" en el mundo

Dijo que Estados Unidos respeta la libertad de expresión y rechazó igualmente los "estereotipos ofensivos sobre los musulmanes".

Presidente Barack ObamaEFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, denunció este martes el resurgimiento de un "deplorable antisemitismo" en varias regiones del mundo y condenó los "estereotipos" contra los musulmanes, durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

Señalando que Estados Unidos respeta la libertad de expresión, Obama elevó su condena "contra del deplorable antisemitismo que ha resurgido en ciertas partes del mundo", y rechazó igualmente los "estereotipos ofensivos sobre los musulmanes".

La mayoría de los musulmanes, apuntó Obama, "comparten nuestro compromiso con la paz". Los estadounidenses, añadió el mandatario, "respetamos la dignidad humana, incluso cuando nos vemos amenazados", y por ello su gestión ha "prohibido la tortura y trabajado para garantizar que el uso que hacemos de las nuevas tecnologías, como los drones, se limite debidamente".

Es por esa visión del mundo que su gobierno defiende "la libertad de expresión (...), la liberación de los presos políticos, condenamos la persecución de las mujeres o de las minorías religiosas, o de las personas que son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transexuales", aseguró.

De acuerdo con Obama, su gobierno hace esto "no solamente porque es lo correcto, sino también porque acrecienta nuestra seguridad nacional".

Temas relacionados