Obama envió al Congreso ley de empleo y urge a su inmediata adopción

“Este plan pondrá a la gente a trabajar, nuevamente, en todo el país” indicó el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama envió al Congreso su plan, por 447.000 millones de dólares, para la creación de empleos y repitió, al menos una docena de veces, que los legisladores “deben aprobar esta ley ya”.

“Este plan pondrá a la gente a trabajar, nuevamente, en todo el país” , señaló Obama en un discurso de 11 minutos desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, en el cual advirtió a la oposición republicana de que no debe “jugar a la política con esto”.

“Faltan catorce meses para las próximas elecciones y millones de estadounidenses sin trabajo no pueden esperar hasta entonces” , sostuvo el presidente, quien recordó que su propuesta toma ideas de republicanos y demócratas, por lo que puede ser apoyada por ambos partidos, y no añadirá “ningún centavo” al déficit.

Tras más de dos años de la peor recesión en casi ocho décadas, el índice de desempleo en EE.UU. se mantiene por encima del 9 % de la fuerza laboral, y un 43 % de las personas en paro han estado sin un empleo por más de seis meses, según aseguró hoy la CNN.

Según Obama, su plan dará empleos a maestros, policías, bomberos y a “millones de trabajadores de la construcción que están desempleados”.

“Hay más de 35.000 escuelas que necesitan reparaciones” , sostuvo Obama, quien además indicó que su plan ofrece “reducciones de impuestos a las pequeñas empresas que contraten a personas que hayan estado desempleadas por más de seis meses”.

La semana que viene, la Casa Blanca presentará ideas más precisas sobre cómo financiar el plan.

El presidente se limitó a subrayar que todas las medidas previstas tendrán la financiación garantizada e insistió en que los “millonarios y multimillonarios” del país tendrán que contribuir con su “justa parte” a los esfuerzos para sacar la economía a flote.

Obama había anunciado el plan el jueves de la semana pasada durante un discurso solemne ante una sesión conjunta de ambas Cámaras del Congreso y viajó el viernes a Virginia a promover sus ideas.

Esta semana el presidente hará presentaciones en Ohio y Carolina del Norte, y dijo que también enviará al Congreso el 19 de septiembre sus ideas para reducir el déficit fiscal.

Temas relacionados