Obama ironiza sobre el "nuevo y actualizado" Romney

Criticó a su rival republicano por su giro político enfocado hacia al centro.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Barack Obama arremetió este jueves contra los intentos de su adversario republicano de girar hacia el centro, ironizando sobre el "nuevo y actualizado Mitt Romney", que según él apareció recientemente en la campaña presidencial.

Ante 9.000 personas reunidas en la Universidad de Miami (Florida, sureste), Obama volvió a la carga contra el plan de reducción de impuestos de Romney, que favorecerá a los más ricos y afectará a la clase media, según los demócratas.Romney, durante el debate presidencial del 3 de octubre, negó que el costo de su plan ascienda a 5.000 millones de dólares.

Obama recordó que "durante uno de los debates de las primarias (republicanas), prometió con orgullo que los nuevos recortes tributarios, además de los (promulgados por el expresidente George W. Bush, cubrirían al 1% de los más ricos"."Pero no se sabe escuchando al Mitt Romney nuevo y actualizado", ironizó el presidente.

"Después de hacer campaña durante un año asegurando que él era severamente conservador, ¡Mitt Romney trata de convencer que estaba bromeando!", dijo Obama."Lo que vendía no marchaba. Porque la gente comprendió que sus ideas no ayudarían a la clase media (...) Mitt Romney está ahora a favor de lo que usted apruebe, para lo que sea.

De un golpe, adora la clase media, (...) adora (el sistema público de seguro de enfermedad) el Medicare", agregó el presidente.