Obama no especulará con salud de Chávez

Señaló que "el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos".

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 01:49 p. m.
Obama no especulará con salud de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo desconocer el estado actual de la salud del mandatario de Venezuela Hugo Chávez e indicó  “no especularé sobre cuál es su condición médica".

De acuerdo con la página web del diario El Universal de Caracas, Obama señaló que “lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos'', lo anterior con relación al pronunciamiento de Chávez en el que encomendó al vicepresidente Nicolás Maduro “seguir adelante con la revolución” en caso de cualquier eventualidad que implique ausencia del actual primer mandatario de los venezolanos.

Con relación a la tensa relación diplomática entre Caracas y Washington, Obama agregó "quisiéramos ver una relación sólida entre ambos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela''.

En el desarrollo de la campaña presidencial de Estados Unidos, Obama no ocultó su deseo para que el pueblo estadounidense reeligiera al candidato demócrata, como finalmente sucedió, sin embargo, tras la elección le pidió  que "reflexione" y que "se dedique a gobernar su país y se olvide de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países".

El presidente venezolano, de 58 años, fue intervenido el martes en La Habana de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar