Obama pide incrementar la vigilancia de cara al aniversario del 11S

Ordenó a su equipo revisar sus esfuerzos para mitigar potenciales amenazas terroristas.

El presidente Barack Obama instó a "un estado aumentado de vigilancia y preparación" en momentos en que Estados Unidos conmemora el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 bajo una amenaza terrorista, dijo la Casa Blanca.

Obama ordenó a su equipo revisar sus esfuerzos para "mitigar potenciales amenazas terroristas y los pasos dados para aumentar la postura de seguridad de la nación ante el aniversario del 11/9", señaló la Casa Blanca.

Urgió a su equipo -incluyendo al fiscal general Eric Holder; a la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano; al asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon; y a su asesor en materia antiterrorista John Brennan- a "buscar vigorosamente" toda la información de inteligencia sobre lo que funcionarios han descrito como una amenaza de atentado con bomba creíble, en coincidencia con el aniversario.

Las agencias estadounidenses han trabajado arduamente sobre esa amenaza creíble, aunque no confirmada, recibida por agentes de inteligencia esta semana, de un eventual ataque de Al Qaida, posiblemente con carro bomba en Washington o Nueva York, en torno a la conmemoración del aniversario de los atentados del 11/9.

Obama subrayó asimismo que el país "no debe relajar su vigilancia contra el terrorismo en las próximas semanas y en los meses subsiguientes, pues la seguridad del pueblo estadounidense debe ser una prioridad diaria para todos los departamentos y agencias", agregó la Casa Blanca.

El presidente también dijo que "desea mantenerse completamente informado sobre los acontecimientos relacionados con la reciente información de la amenaza, y pidió ser actualizado regularmente sobre los preparativos de seguridad", añadió.

Temas relacionados

 

últimas noticias