Obama pide trabajar para lograr igualdad de la comunidad LGTB en EE.UU.

El presidente de EE.UU. recordó algunos de los avances conseguidos como leyes para combatir la violencia contra este colectivo.

EFE
31 de mayo de 2014 - 12:53 a. m.
Obama pide trabajar para lograr igualdad de la comunidad LGTB en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la defensa de los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) para lograr la igualdad y se comprometió a reducir las disparidades que todavía existen en su país.

Con motivo del mes del orgullo LGTB, el presidente emitió una proclama en la que señaló que en esta efeméride "celebramos las victorias que han afirmado la libertad y la justicia, y nos comprometemos nuevamente para completar el trabajo pendiente".

Obama recordó algunos de los avances conseguidos como leyes para combatir la violencia contra este colectivo y acciones prevenir el hostigamiento y la discriminación en hospitales y viviendas.

Además, el pasado año el Tribunal Supremo emitió un fallo sobre el matrimonio homosexual que permitió a las parejas del mismo sexo ya casadas recibir reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

No obstante, lamentó que todavía en "demasiados" estados los trabajadores pueden ser despedidos por su orientación sexual o su identidad de género.

El presidente instó al Congreso a "corregir estas injusticias" con la aprobación de la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA) y se comprometió a seguir trabajando para acabar con las desigualdades en el área de salud con la implementación de la reforma sanitaria y una estrategia nacional contra el VIH y el sida.

El mandatario lamentó que todavía hay países en los que los LGTB son perseguidos, arrestados o incluso ejecutados con el beneplácito del Estado, algo que consideró "inaceptable".

Su compromiso, afirmó, se extiende "más allá de nuestras fronteras" y por eso pidió al resto del mundo a la defensa de los derechos humanos universales para los LGTB.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar