Publicidad

Obama recibirá al dalái lama el miércoles en la Casa Blanca

El encuentro con el líder espiritual de los Tibetanos, que podría provocar nuevas tensiones con China, tendrá lugar en la Sala de Mapas de la Casa Blanca.

AFP
15 de junio de 2016 - 01:15 a. m.

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama recibirá el miércoles al dalái lama, algo que podría provocar nuevas tensiones con China.
El encuentro con el líder espiritual de los Tibetanos, que tendrá lugar en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, no será abierto a la prensa, indicó la presidencia.

La cita tendrá lugar a las 10:15

Obama y el líder religioso ya se encontraron en varias ocasiones.

En febrero de 2014, la Casa Blanca tuvo la precaución de subrayar que el dalái lama era recibido "como un jefe espiritual y cultural respetado internacionalmente", dando a entender que no era invitado como dirigente político. Aquel encuentro fue también cerrado a la prensa.

Pese a las precauciones, Pekín calificó de inmediato la entrevista como "una grosera ingerencia" en sus asuntos internos.

Oficialmente retirado de la política, el dalái lama insta más a una autonomía para el Tíbet que a la independencia formal.

Numerosos tibetanos denuncian ser víctimas de represión política y cultural por parte de China, y estiman que no gozan del desarrollo económico de su región.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar