Obama saluda al "primer papa de las Américas"

Unos 80 millones de estadounidenses son católicos romanos, lo que equivale a una cuarta parte de la población total.

AFP
13 de marzo de 2013 - 05:10 p. m.
Obama saluda al "primer papa de las Américas"

El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó este miércoles la elección del argentino Jorge Bergoglio como "el primer Papa de las Américas", informó la Casa Blanca.

"Su elección atestigua también la fortaleza y vitalidad de una región que está crecientemente moldeando nuestro mundo, y junto a millones de hispanoamericanos compartimos aquí en Estados Unidos la alegría de este histórico día", indicó, según el comunicado difundido.

"Como campeón de los pobres y de los más vulnerables, encarna el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo durante más de 2.000 años", añadió el presidente.

Bergoglio, de 76 años, a partir de ahora Francisco I, sustituye a Benedicto XVI, que renunció a su cargo."Así como aprecié nuestro trabajo junto al papa Benedicto XVI, espero trabajar con Su Santidad en pos de la paz, la seguridad y la dignidad de los seres humanos, sin importar sus creencias", afirmó Obama.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar