Obama se despide en Twitter y anuncia creación de una fundación con su nombre

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre", escribió por última vez Obama como presidente de EE.UU.

AFP

Barack Obama se despidió como presidente de Estados Unidos el viernes en Twitter y anunció la creación de una fundación que lleva su nombre, pocas horas antes de que su sucesor Donald Trump prestara juramento. (Vea imágenes del recibimiento de los Obama a los Trump)

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre", tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial @POTUS. (Vea: 5 datos por los que Obama pasará a la historia)

"No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor", agregó Obama.

El demócrata aprovechó su cuenta oficial en Twitter, que debe transferir ahora a Donald Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.

Quien se convertirá, pasado el mediodía (17H00 GMT), en expresidente de Estados Unidos pidió a sus partidarios y conciudadanos que usen esta fundación para "compartir opiniones" con él.

El link de la fundación (Obama.org) reenvía a un video de presentación de dos minutos donde se ve Obama y su esposa Michelle con el eslogan que recalcó durante su último discurso, el 10 de enero, en Chicago: "Les pido que crean no en mi capacidad de generar un cambio, sino en la de ustedes".

 

últimas noticias