Obama se reunirá con familiares de víctimas de masacre en cine

El presidente de Estados Unidos arribó este domingo a Colorado donde 12 personas perdieron la vida.

El presidente estadounidense Barack Obama llegó a Colorado este domingo para reunirse con familiares de las víctimas de la masacre en un cine de la ciudad de Aurora.

Doce personas murieron y otras 58 resultaron heridas, casi todas de bala, cuando un hombre vestido de negro y con chaleco blindado y una máscara antigás irrumpió en un cine en el que se estrenaba Batman "The Dark Knight Rises", poco antes de la medianoche del viernes.

Obama "se reunirá con familiares de las víctimas del tiroteo así como con autoridades locales" antes de dirigirse a San Francisco (California), había anunciado más temprano la Casa Blanca en un comunicado.

El presunto asesino está detenido en condiciones de aislamiento con el fin de preservar su seguridad, dijo el domingo un portavoz de la policía.

Entretanto, numerosas familias hispanas se acercaron este domingo para rendir un homenaje a las víctimas del tiroteo del viernes pasado en un cine de Aurora (Colorado, EE.UU.), una localidad en la que más de un cuarto de la población es latina y donde se instaló un improvisado altar a pocos metros del lugar de la tragedia.