Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Obama: tormenta tropical Sandy "aún no ha terminado"

El fenómeno natural deja 29 muertos tras su paso por Estados Unidos.

El presidente Barack Obama dijo este martes que la crisis provocada por la supertormenta Sandy todavía no ha finalizado y prometió hacer lo que sea necesario para manejar el desastre, que dejó al país con el corazón destrozado. "Esta tormenta todavía no terminó", advirtió Obama durante una visita a la sede de la Cruz Roja estadounidense en Washington, agregando que la gente que ha sido afectada por el ciclón debe saber que "Estados Unidos está con ella".

El huracán Sandy, que provocó cerca de un centenar de muertos en el continente y cuyos daños se estiman entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, es uno de los "10 o 15 más devastadores" de la historia de Estados Unidos, afirmaron expertos este martes. La Casa Blanca por su parte, anunció que Obama viajará a Nueva Jersey el miércoles, uno de los estados más afectados por el ciclón.

"Este miércoles en la tarde, el presidente irá a Nueva Jersey, donde se reunirá con el gobernador (Chris) Christie para evaluar los daños de la tempestad, hablar con los damnificados (...) y agradecer a los miembros de los servicios de emergencia que arriesgaron sus vidas", precisó el portavoz presidencial Jay Carney en el comunicado.

 

El ciclón "Sandy" ha dejado al menos 29 muertos a su paso por el noreste de EE.UU. y ha afectado especialmente al estado de Nueva Jersey, donde tocó tierra el lunes y causó una devastación "inimaginable", y a la ciudad de Nueva York, paralizada hoy, con 15 fallecidos y 750.000 personas sin luz.

Según el recuento de la cadena CNN, la mayoría de los 29 muertos en los estados del noreste del país afectados por el huracán se ha producido por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas.

Más de 8 millones de hogares permanecen sin suministro eléctrico en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island y Virginia, según el Departamento de Energía.

Tras golpear a Nueva York, se dirige a Canadá

 

El huracán "Sandy", ya reducido a ciclón, ha causado cerca de una treintena de muertos y numerosos daños materiales en la costa este de Estados Unidos, concentrados en el área de Nueva York, mientras avanza hacia Canadá.