Obama y Romney listos en la Universidad de Denver para su primer debate

Este es el primer encuentro entre el demócrata y el republicano de una serie de tres.

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, y el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, llegaron ya a la Universidad de Denver (Colorado) para el primero de sus tres debates televisados.
 
La primera caravana de coches en llegar a la universidad fue la de Romney en torno a las 18.00 hora local (medianoche del miércoles) y una media hora después apareció la de Obama.
 
El público aguarda ya en la universidad el primer cara a cara entre ambos, que comenzará a las 19.00 hora local (02.00 del jueves) y durará 90 minutos.
 
El moderador será Jim Lehrer (Wichita, Kansas, 1934), al frente del informativo "NewsHour" de la televisión pública PBS.
 
Ha moderado una docena de debates y ha escrito varios libros, algunos sobre los 'cara a cara' entre candidatos a la Presidencia en Estados Unidos.
 
El debate estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Los primeros tres estarán dedicados exclusivamente a la economía mientras que el resto abarcará la sanidad, el papel del Gobierno en la sociedad y la gobernabilidad.
 
Por sorteo, la primera pregunta corresponderá a Obama, mientras que la intervención de Romney será la última de la noche.
 
Cada segmento será abierto por el moderador con una pregunta, después de la cual otorgará dos minutos a cada candidato para responder. El moderador hará un uso equitativo del tiempo para coordinar una discusión sobre el tema.
 
El segundo debate entre los dos candidatos a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre será el 16 de octubre en Nueva York y el tercero y último el 22 de octubre en Florida.

últimas noticias