Obama y Romney se preparan para crucial debate en Florida

En el tercer y último cara a cara los candidatos a la presidencia de EE.UU. debatirán sobre política exterior.

Barack Obama (izq.) y Mitt Romney durante el segundo debate presidencial. / AFP
Barack Obama (izq.) y Mitt Romney durante el segundo debate presidencial. / AFP

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, preparan este lunes la batería de argumentos para su tercer y último debate.

El tema central esta vez será sobre política exterior, donde temas como Afganistán cobrarán gran importancia. Así la agenda está dividida en seis partes: el papel de Estados Unidos en el mundo, la guerra en Afganistán, Israel e Irán, los cambios en Oriente Medio y el nuevo rostro del terrorismo, el ascenso de China y el mundo del futuro.

Con el fin de prepararse para el cara a cara que se celebrará en la Universidad Lynn este lunes en la noche, en el sur de Florida, Obama estuvo recluido el fin de semana con su equipo de asesores en la residencia presidencial de Camp David, ubicada en las montañas de Catoctin en Maryland.

Por su parte Romney ha elegido para su puesta a punto un centro en la playa de Boca Ratón, la soleada localidad de Florida que acogerá el decisivo cara a cara televisado.

Obama tendrá que mantener su esfuerzo por continuar con el nivel que mostró durante el segundo debate, después de tener un primer cara a cara con poca ventaja para él, así tendrá que ser contundente en sus respuestas sobre Israel, dada la importancia del voto judío en un estado como Florida.

Por su parte Romney deberá buscar igualar la poca ventaja que ganó su contendor en el último debate celebrado en una universidad de Nueva York.

El debate será  decisivo dandose a tan sólo 15 días de las elecciones del 6 de noviembre y con ambos candidatos prácticamente empatados según muestran las últimas encuestas.