Publicidad

Ola de violencia en Sao Paulo causa otros 3 muertos y 3 autobuses incendiados

El recuento de la Policía Militarizada indicó que nueve personas fueron tiroteadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

El Espectador
12 de noviembre de 2012 - 08:52 a. m.

La ola de asesinatos y vandalismo en el área metropolitana de Sao Paulo causo esta madrugada otros tres muertos y tres autobuses fueron incendiados en acciones que aumentaron a 31 el número de víctimas fatales durante el fin de semana.

El recuento de la Policía Militarizada indicó que nueve personas fueron tiroteadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, con un resultado de tres víctimas mortales, todas en el municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

También en Guarulhos, un autobús fue incendiado por desconocidos y dos más en los barrios de Paraíso (centro) y Tremembé (norte) de Sao Paulo, ciudad en la que desde octubre, cuando se intensificó la ola de violencia, se han registrado cerca de 250 asesinatos, 90 de ellos de policías, la mayoría cuando estaban fuera de servicio.

Los informes policiales indican que en el fin de semana ocurrieron 61 ataques en la mayor ciudad brasileña, por los menos 47 de ellos en acciones relacionadas con la guerra entre la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y grupos paramilitares, conocidos como "milicias" o de "exterminio".

En esos ataques, al menos 31 personas perdieron la vida entre la noche del viernes y la madrugada del lunes.

El Gobierno brasileño y la administración del Estado de Sao Paulo anunciaron la semana pasada un plan para tratar de frenar la actividad criminal, entre ellas la creación de un comando conjunto de inteligencia y la transferencia a cárceles de máxima seguridad de los cabecillas del PCC.

Esas y otras medidas del plan serán discutidas por el gobernador, Geraldo Alckmin, y el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, comisionado por la presidenta Dilma Rousseff, para tratar el asunto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar