Oleada de violencia en México deja seis muertos este sábado

Los hechos se presentaron en el estado de Veracruz.

Una oleada de violencia en el oriental estado mexicano de Veracruz dejó al menos seis muertos en las últimas 24 horas en acciones relacionadas con el crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con fuentes policiales y autoridades locales, los hechos violentos se reportan en los municipios de Veracruz, Martínez de la Torre y Tres Valles.

En incidentes separados, pistoleros dieron muerte a un expolicía, a un individuo en cuyo cuerpo dejaron un "narcomensaje", a tres empleados de un restaurante y a un civil que fue alcanzado por una bala durante el atentado a un funcionario municipal.

En pleno centro del puerto turístico de Veracruz fue asesinado ayer Gregorio Morales García, de 42 años, quien fuera agente de la desaparecida Policía Intermunicipal de Veracruz y Boca del Río. Morales fue baleado por tres sicarios en el interior de un negocio de renta de computadoras.

En Martínez de la Torre fue atacado por un comando armado el regidor de ese municipio, Emilio Prince Santamaría, quien sobrevivió pero resultó lesionado. En la acción armada un civil fue alcanzado por una bala y pereció en el lugar.

En esa misma ciudad fue abandonado la madrugada de hoy el cuerpo de un hombre con evidentes huellas de tortura, mutilado y con un mensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Y por la mañana de este sábado, pistoleros ingresaron a la taquería La Corona, en el municipio de Tres Valles, donde mataron a tres empleados de lugar.

En los últimos es años Veracruz ha sido escenario de una escalada de violencia generada por la lucha de carteles de la droga entre sí y la puesta en marcha de operativos especiales de las fuerzas armadas contra la delincuencia.
 

últimas noticias

Melania Trump, ¿sabe lo que hace?

Estos curas se dedican al exorcismo en Francia