Ollanta Humala realizará visita de Estado a Colombia

El mandatario peruano tendrá una cena privada con Santos el lunes en la noche.

EFE

 El presidente de Perú, Ollanta Humala, hará una visita de Estado a Colombia el próximo martes, tras participar en Cartagena en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que los dos países integran junto con Chile y México, tal como informaron este domingo fuentes oficiales.

Humala, que llegará este domingo a Cartagena para la cumbre, permanecerá en la "Ciudad Heroica" hasta el martes para efectuar la visita de Estado, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia colombiana.

El mismo lunes por la noche, una vez concluida la cumbre, Humala tendrá una cena privada con su anfitrión, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al día siguiente se reunirán para conversar sobre la relación bilateral, tras lo cual está previsto que den una declaración conjunta en la Casa de Huéspedes de la Presidencia.

La VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico concluirá el lunes por la tarde, tras lo cual los mandatarios participantes regresarán a sus países con excepción de Humala.

En esta cita participan además los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, que en esta cumbre firmará el protocolo de adhesión de su país a este mecanismo de integración.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump

El judío que le enseñó oratoria a Hitler