Once muertos por fuertes tormentas en sudeste de EE.UU

La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, incluyendo un estacionamiento de remolques donde siete personas perdieron la vida.

AFP

Al menos 11 personas murieron este fin de semana tras las fuertes tormentas que azotaron el estado de Georgia, en el sudeste de Estados Unidos, informaron los medios este domingo.

La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, incluyendo un estacionamiento de remolques donde siete personas perdieron la vida, según contó el coronel del condado de Cook Tim Purvis al diario Atlanta Journal-Constitution.

El canal WSB de Atlanta informó por su parte de que otras cuatro personas fallecieron en otras partes del estado y 23 resultaron heridas.La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica registró amplios daños en varias partes de Georgia, con árboles caídos y cables de luz que dejaron de funcionar en numerosos condados. 

Las tormentas ya pasaron pero las autoridades advirtieron que se avecina muy mal tiempo, con riesgo de fuertes lluvias y vientos. El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió sobre un "riesgo creciente de fuertes tornados" que podrían golpear el norte y centro de Georgia en la noche del domingo.

En algunas áreas ya cayeron 10 centímetros de lluvia, una cantidad que podría aumentar según el NWS.

 

últimas noticias