Publicidad

ONG denuncia impunidad en 30 asesinatos de mujeres en Nicaragua

El informe precisa que la mayoría de las agresiones mortales contra las mujeres ocurrieron en el ámbito doméstico o en zonas desoladas.

AFP
01 de junio de 2016 - 10:00 p. m.

Unas 30 mujeres nicaragüenses murieron de forma violenta entre enero y mayo a manos de sus parejas o conocidos, sin que se haya castigado a los victimarios, en su mayoría parejas o exparejas, denunció este miércoles un organismo no gubernamental (ong).

Las mujeres en edades entre los 13 y 41 años fueron asesinadas con saña: violadas, golpeadas, asfixiadas, estranguladas y mediante el uso de arma blanca y de fuego, según la ONG Católicas por el Derecho a Decidir.

Las estadísticas indican un incremento de cinco feminicidios en igual período con respecto al 2015, según el organismo.

El informe precisa que la mayoría de las agresiones mortales contra las mujeres ocurrieron en el ámbito doméstico o en zonas desoladas y que las más de las veces los agresores fueron parejas, exconyugues y familiares.

Asimismo, indica que 22 de los responsables de estos crímenes están prófugos de la justicia.

Otras 30 mujeres escaparon con vida a iguales actos de brutalidad por parte de hombres con alguna relación de pareja o cercana, añade el informe.

El hecho más reciente, que ha enardecido a habitantes de la norteña ciudad de Estelí, fue el descubrimiento de que una joven dada por desaparecida durante 48 días, había sido asesinada por un hombre que la enterró en el patio de su vivienda.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar