Publicidad

ONG recuerda que crisis alimentaria en el Cuerno de África no ha terminado

En Somalia unos 2,5 millones de personas siguen necesitando ayuda humanitaria.

EFE
19 de julio de 2012 - 05:53 a. m.

La ONG Acción Contra el Hambre alertó este jueves de que un año después de la declaración oficial de crisis alimentaria en la región del Cuerno de África la situación sigue siendo crítica, a pesar de que las tasas de desnutrición disminuyeron en los campos de refugiados.

En un comunicado, la organización humanitaria destaca que la situación es "extremadamente frágil" en la región, en especial en Somalia, donde unos 2,5 millones de personas siguen necesitando ayuda humanitaria y unas 3.000 huyen al mes del país debido al conflicto interno y la hambruna.

"La situación de lluvias de 2012 ha sido más bien mala, por lo que la seguridad alimentaria sigue siendo precaria", señala la nota difundida en Madrid.

Acción Contra el Hambre alerta también de que el "acceso a la población todavía es irregular" a pesar de que la organización ha logrado extender sus acciones en la capital, Mogadiscio, y en los campos de refugiados somalíes en Dollo Ado, en Etiopía, y Dadaab, en Kenia.

El Cuerno de África sufrió en el año 2011 una intensa sequía y una consecuente hambruna que afectó a más de 13 millones de personas, cientos de miles de las cuales se vieron forzadas a abandonar sus hogares y decenas de miles murieron.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), alrededor de 8,1 millones de personas necesitan asistencia en la región. Unos 3,2 millones en Etiopía, 2,5 millones en Somalia, 2,2 millones en Kenia y 180.000 en Yibuti. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar