ONU eligió a colombiano como miembro del Comité de Derechos de Discapacitados

Con este ya son tres los expertos colombianos electos en organismos especializados de la ONU este año.

 El abogado colombiano Carlos Parra Dussan fue elegido para integrar el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, durante la VII Conferencia de la Convención que sobre este tema realiza la ONU en Nueva York.

Parra fue nominado por el Gobierno colombiano para hacer parte de dicho Comité durante el periodo 2015-2018, para el cual se presentaron un total de 21 expertos, tal como informó la cancillería.

Con la elección de Parra ya son tres los expertos colombianos electos en organismos especializados de la ONU este año: Rodrigo Uprimny para el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y Francisco Thoumi para la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Colombia promovió la candidatura de Parra con la idea de reafirmar su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, así como garantizar sus derechos humanos, tema que es vital en el actual proceso de paz y reparación de las víctimas, explicó la cancillería.

Parra, director del Instituto Nacional para Ciegos (INCI), tiene una especialización en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido profesor de varias universidades y columnista en medios escritos nacionales.

Temas relacionados