ONU Mujeres reúne a expertos para poner fin a la violencia machista

Experiencias latinoamericanas y de otros lugares del mundo se discuten desde este lunes en Panamá. El tema es combatir un problema de salud pública en el continente: la violencia feminicida.

EFE
06 de diciembre de 2016 - 01:49 a. m.
Pixabay
Pixabay

Hasta el miércoles se desarrolla el encuentro de expertos internacionales impulsado por ONU Mujeres, con el fin de compartir casos exitosos en la lucha contra la violencia machista. "A pesar de los recientes logros para generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género, los esfuerzos para hacerle frente siguen siendo escasos como lo evidencia la marcada insuficiencia de fondos", denunció la asesora regional de ONU Mujeres, Adriana Quiñones. (Lea: La ONU pide un "observatorio contra el feminicidio" mundial)

El evento se celebra en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género que tienen lugar entre el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, y el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, indicó la agencia de la ONU.

La ONU estima que solo en Latinoamérica y el Caribe hay cada día 19 víctimas de feminicidio, lo que equivaldría a unas 6.900 mujeres muertas al año

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar