ONU reanuda ayuda humanitaria en Siria tras mortal bombardeo aéreo en su contra

Este inicio de semana se perpetró un ataque en contra de camiones de Naciones Unidas que llevaban ayuda a las víctimas del conflicto en Alepo. Murieron más de 22 civiles.

Imagen tomada tras bombardeo aéreo en Alepo que afectó convoy con ayuda humanitaria. Murió un trabajador de la Cruz Roja.Archivo AFP

La ONU reanudó la ayuda humanitaria suspendida en Siria tras el mortífero ataque contra unos camiones el martes y envió otro convoy hacia una zona asediada de la periferia de Damasco, anunció un portavoz en Ginebra. (Imágenes del bombardeo aéreo a convoy humanitario en Alepo)

"Hoy enviamos un convoy interagencias [...] con ayuda de emergencia para los habitantes de una zona asediada de la provincia de Damasco" y la ONU espera formar parte de otros en estos "próximos días", señaló el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

Los combates en los barrios rebeldes de Alepo se recrudecían este jueves, donde los bombardeos provocaron numerosos incendios, mientras los principales países implicados en el conflicto sirio intentaban alcanzar un nuevo acuerdo de tregua.

Los jefes de la diplomacia se reunirán más tarde este jueves en Nueva York tras el llamamiento del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, que advirtió que el conflicto está "en un momento decisivo".

La última tregua, negociada entre Moscú y Washington, fracasó el lunes y hay de nuevo combates en todos los frentes en un país que lleva más de cinco años en guerra.

Este jueves se vivieron violentos combates en los barrios de las afueras de Alepo mientras en el centro las zonas rebeldes estaban en llamas por los bombardeos.

Un periodista de la AFP explicó que en su barrio de Bustane al Qasr bomberos voluntarios pasaron toda la noche luchando contra las llamas.

Según el Aleppo Media Center, un grupo antirrégimen, el fuego fue provocado por "bombas de fósforo". En un video difundido por el grupo, se ve una bola de fuego en el cielo en lo que parece ser Alepo.

Temas relacionados