ONU y Casa Blanca "preocupadas" por condena a muerte de expresidente Mursi

La justicia egipcia confirmó la pena de muerte al expresidente egipcio en un proceso por violencia y evasión de la prisión durante una revuelta de 2011.

Mohamed Mursi fue fotografiado en la celda de acusados durante la lectura de su condena en El CairoEFE

La Casa Blanca dijo este martes que la sentencia contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi tenía "motivos políticos", una crítica severa de Washington a su aliado militar.

"Estamos profundamente preocupados porque las sentencias pronunciadas hoy por un tribunal egipcio contra el expresidente Mursi y otros tuvieron motivos políticos", dijo el portavoz Josh Earnst, en reacción a la condena a muerte de Mursi por un tribunal egipcio por el papel que jugó en la rebelión de 2011.}

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está "muy preocupado" por la confirmación de las penas de muerte pronunciadas en Egipto contra un centenar de acusados, entre ellos el expresidente Mohamed Mursi, afirmó el martes el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

Ban teme que esas sentencias "tengan un impacto negativo sobre las perspectivas de estabilidad a largo plazo de Egipto", destacó.

El secretario general señala que los condenados tienen la posibilidad de apelar y "pide encarecidamente a las autoridades que se aseguren de que (los acusados) puedan gozar de las garantías legales y de un juicio justo".

La justicia egipcia confirmó el martes la pena de muerte al expresidente Mohamed Mursi en un proceso por violencia y evasión de la prisión durante una revuelta de 2011, un veredicto que confirma la voluntad del poder de erradicar a la oposición islamista.

Temas relacionados

 

últimas noticias