Publicidad

Operación encubierta en Perú: Policías se disfrazan de Papá Noel para capturar a traficantes de droga

La acción policial permitió decomisar 4.864 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, que estaban escondidos en tres viviendas.

AFP
06 de diciembre de 2015 - 10:42 p. m.

La policía peruana se inspiró en Papa Noel para realizar una operación encubierta contra vendedores de pasta básica de cocaína en un barrio popular al norte de Lima, donde dos agentes se disfrazaron del popular personaje para allanar viviendas, informó el domingo la prensa limeña.

La operación contra los comercializadores de drogas al menudeo, ocurrió el sábado a la hora de almuerzo y se inició cuando una pareja de Papa Noeles, vestidos con traje y gorro rojos y con barbas blancas, recorrían a pie las calles de un peligroso barrio en el distrito de Comas, tocando las puertas fingiendo repartir regalos. 

Todo parecía normal hasta que al llegar a dos viviendas, los Papa Noeles sacaron de sus insospechadas bolsas una comba (mazo) de goma con la cual destruyeron en un abrir y cerrar de ojos las puertas de vidrios de las viviendas, allando el camino para que 15 policías ingresen sorpresivamente en medio de gritos, según un video difundido por un canal de televisión local el domingo.

La acción policial contra los traficantes de drogas permitió decomisar 4.864 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, que estaban escondidos en tres viviendas. También se detuvo a tres personas, todos ellos hermanos.

La policía no precisó la cantidad de droga decomisada, aunque se presume que cada paquete contiene al menos un gramo de pasta básica.

Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína -la droga más pura- se comercializa en unos 1.000 dólares. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar