Oposición le pide a las Fuerzas Armadas de Venezuela no permitir "golpe de Estado"

Así lo hizo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (d), y el diputado opositor Julio Borges (i).
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (d), y el diputado opositor Julio Borges (i). EFE

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, declaró el domingo en sesión especial que Venezuela se halla en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. (Lea: Venezuela: domina la incertidumbre)

La AN acordó “declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro”, por lo que emprenderá acciones internacionales y de presión popular, subrayó la resolución votada en el hemiciclo. (Lea: Parlamento declara "ruptura del orden constitucional" en Venezuela) 

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó hoy que el decreto aprobado por el Parlamento es un llamado para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permita “el golpe de Estado continuado perpetrado por el presidente de la República”. (Lea: Demostrar que Maduro es colombiano, el plan B de la oposición para sacarlo del poder)

En declaraciones dadas a la cadena Globovisión y publicadas por el periódico El Nacional, Allup asegura que: “Que vean los altos mandos si realmente se respeta la constitución. Si se respeta la separación de poderes cuando se le permite al presidente vía decreto violar la Constitución”.

Allup reiteró que en Venezuela no hay democracia. Advirtió que se está en presencia de una dictadura no convencional, en la que se actúa con “sus propios procedimientos”.

 

últimas noticias