Publicidad

Oposición siria, pidió reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Asegura que el régimen no respeta el pacto de paz.

AFP
26 de abril de 2012 - 08:18 a. m.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición siria, pidió el jueves una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de varios días de bombardeos y ataques en Hama, en el centro del país.

"Pedimos una reunión de urgencia para que se pueda adoptar una resolución para proteger a los civiles del pueblo sirio", informó el núcleo opositor en un comunicado."Nosotros del CNS responsabilizamos por lo que pase a la comunidad internacional, representada por la ONU y el Consejo de Seguridad", apuntó la coalición al denunciar el "silencio" generalizado.

"Rechazamos claramente el nuevo plazo acordado por la comunidad internacional al régimen para que continúe las matanzas y aseguramos que el régimen no ha respetado hasta ahora ninguno de los puntos del plan del emisario internacional Kofi Annan", de acuerdo con el núcleo opositor.

Según el CNS, la ciudad de Hama "fue escenario en los últimos días, e incluso durante la visita de observadores internacionales, de una serie de crímenes, como la destrucción de residencias sobre las cabezas de sus habitantes y la muerte de más de 100 civiles", añadió.

Por su parte, la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que unos 40 civiles resultaron muertos el lunes en Hama, al tiempo que decenas fueron heridos en bombardeos realizados por las fuerzas regulares.

A su vez, la Liga Siria de los Derechos Humanos (LSDH, basada en Egipto) informó que nueve manifestantes murieron el lunes a manos de las fuerzas del régimen luego de sus reuniones con observadores de la ONU.

Una quincena de observadores se encuentran en Siria para verificar el cumplimiento del cese del fuego que entró oficialmente en vigor el 12 de abril. Dos de esos observadores se trasladaron a Homs (en el centro del país) y otros dos a Hamas, mientras que el resto permanece en Damasco.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar