Oposición siria en Rusia: Hay una revolución en marcha

Comparó la situación de su país con lo que pasó en Rusia al desintegrarse la Unión soviética.

En Siria hay una "revolución" en marcha, declaró el miércoles en Moscú el jefe del Consejo nacional sirio (CNS), principal coalición de la oposición siria en el extranjero, al iniciar sus entrevistas con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. "Los acontecimientos en Siria no sólo son desacuerdos entre la oposición y el gobierno, sino una revolución", dijo Abdel Basset Sayda, comparando la situación de su país con lo que pasó en Rusia al desintegrarse la Unión soviética, en 1991.

La "revolución" en Siria "se parece a lo que ocurrió en la Federación de Rusia cuando emprendió la vía de la democracia", dijo el jefe del CNS en presencia de periodistas presentes al iniciarse su entrevista con Lavrov.

Por su parte, el ministro ruso se felicitó de "la posibilidad de tener una conversación directa con usted en este periodo crucial para Siria", antes de subrayar que quería aprovechar la oportunidad para "clarificar una vez más" la posición de Moscú en relación a la crisis siria, llamando al "diálogo" entre las partes en conflicto.

Aliada de Damasco, Rusia es un actor inevitable en el tema sirio, bloquea toda resolución en la ONU de condena a la represión y se niega a suspender su apoyo al régimen a pesar de las críticas internacionales.