Ordenan el traslado de Mubarak del hospital a la cárcel

El Tribunal de El Cairo fijó para el 11 de mayo la fecha del nuevo juicio del derrocado presidente egipcio acusado de complicidad en el asesinato de manifestantes.

El fiscal general egipcio, Talaat Ibrahim, ordenó hoy trasladar al expresidente Hosni Mubarak del hospital en el que está ingresado a la cárcel de Tora para seguir cumpliendo prisión preventiva, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Esta resolución se produce después de que los informes médicos encargados por el fiscal revelaran que el expresidente puede ser tratado en el hospital de la cárcel, ya que este dispone de los recursos necesarios para atenderle.

La Fiscalía General pidió el pasado 13 de abril, día en el que comenzó la repetición del juicio contra Mubarak, un informe sobre el estado de salud del exmandatario para estudiar la posibilidad de volver a trasladarlo a Tora. 

El Tribunal de Apelaciones de El Cairo fijó para el 11 de mayo la fecha del nuevo juicio del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de complicidad en el asesinato de manifestantes y de corrupción, afirmó este miércoles a la AFP una fuente judicial.

 

Temas relacionados