OTAN califica el atentado al Parlamento afgano como ataque a la democracia

Tres personas murieron, entre estas un menor de edad, después de la detonación de un artefacto explosivos.

EFE
22 de junio de 2015 - 04:59 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó hoy de "atentado contra la democracia" el ataque al Parlamento afgano por fuerzas talibanes que causó al menos dos civiles muertos y 31 heridos.

"Condeno enérgicamente el ataque al Parlamento afgano hoy, esto es un ataque a la democracia", sostuvo Stoltenberg en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, que se celebra el miércoles y el jueves en Bruselas.

Stoltenberg dijo que las fuerzas de seguridad afganas y los ciudadanos del país merecen todo el apoyo de la Alianza Atlántica y explicó que la situación en Afganistán será una de las cuestiones que tratarán los ministros aliados el próximo jueves con el nuevo ministro de Defensa del país, Masoum Stanekzai.

"Seguiremos apoyando a las fuerzas de seguridad afganas", aseguró, aunque explicó que el objetivo es dejar la defensa del país en manos de los propios afganos y avanzar hacia una misión civil.

"Tras trece años, creo que ha llegado el momento de terminar la misión de combate y dejar la responsabilidad principal de gestionar los retos de Afganistán a los propios afganos", subrayó.

El secretario general aliado dijo que "en el futuro cada nación debe ser capaz de asumir la responsabilidad de su propia seguridad", si bien dijo que la OTAN seguirá apoyando al país por tres vías distintas.

En primer lugar, a través de la misión "Apoyo Decidido" de entrenamiento y asistencia a las fuerzas de seguridad afganas, así como mediante una "asociación duradera", cuyos términos aún están discutiendo con el Gobierno afgano.

Por ultimo, la Alianza Atlántica también se compromete a seguir dando apoyo financiero a las fuerzas de seguridad afganas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar