OTAN espera concluir su misión en Libia en tres meses

La Alianza Atlántica dice desconocer el paradero de Gadafi, pero indicó que el coronel sigue dando órdenes a sus tropas.

La OTAN está convencida de poder concluir su misión en Libia en los próximos tres meses, indicó este jueves el comandante a cargo del operativo, el general canadiense Charles Bouchard.

"Tengo plena confianza de que podemos culminar la misión antes" de los noventa días, declaró Bouchard en una conferencia de prensa, un día después de que la OTAN anunciara que prolongó durante tres meses más el operativo en Libia iniciado el 31 de marzo.

Quedan pocos focos de resistencia, y "en poco tiempo esta misión estará finalizada", dijo Bouchard. La Alianza Atlántica "ignora" el paradero de Muamar Gadafi, "pero él continúa enviando mensajes y dando órdenes", subrayó Bouchard.

La prolongación de la misión fue decidida el miércoles por el Consejo de la Alianza Atlántica (CAN), reunida en Bruselas. La OTAN ha señalado en repetidas ocasiones que mantendrá su misión en Libia, en tanto las fuerzas leales a Gadafi sigan amenazando a la población civil.