OTAN pospone decisión formal de poner fin a su misión en Libia

Las nuevas autoridades del país han solicitado a la Alianza Atlántica que mantenga durante más tiempo a sus fuerzas en la zona.

La OTAN ha decidido posponer la decisión final sobre su operación en Libia mientras continúan los contactos con las Naciones Unidas y las nuevas autoridades libias.

"El Consejo del Atlántico Norte se reunirá con sus socios el viernes para discutir nuestra misión en Libia y tomar una decisión formal", explicó este miércoles la portavoz aliada Carmen Romero.

En principio, los embajadores de la OTAN tenían previsto confirmar a lo largo del día la decisión preliminar que tomaron el pasado viernes para cerrar el operativo militar el día 31 de este mes.

La razón del retraso, según indicó la portavoz, es que siguen desarrollándose contactos con la ONU y el Consejo Nacional de Transición (CNT), con quienes la OTAN quiere consensuar su decisión.

Según algunas informaciones, las nuevas autoridades del país han solicitado a la Alianza Atlántica que mantenga durante más tiempo a sus fuerzas en la zona.

Mientras no ponga fin a la operación, la OTAN continuará "vigilando la situación sobre el terreno" y tendrá "la capacidad para responder a cualquier amenaza para los civiles", recordó Romero. 

Temas relacionados